El gigante asiático es consciente del grave problema que amenaza su
explosivo crecimiento económico, una tremenda dependencia energética
fruto de un aumento del parque móvil a un ritmo desaforado, a lo que
debemos sumar una contaminación ambiental que se está convirtiendo en
un problema crónico.
Para ello las autoridades de la república comunista destinarán un total
de 747 millones de euros para incentivar la compra de vehículos más
eficientes, y sobre todo, en la búsqueda de reducir los elevados precios
de los vehículos eléctricos e híbridos, que cada día ganan más terreno.
En el nuevo plan de ayudas, un particular puede acceder a una ayuda de
hasta 7.400 euros, unido a una exención de impuestos para los
eléctricos, una importante rebaja que se enmarca en un ambicioso
proyecto destinado a poner en las carreteras chinas al menos 5 millones
de coches híbridos y eléctricos antes del 2020.
A nivel privado, los coches eléctricos son una barrera infranqueable
para la mayor parte de los compradores por su elevado precio, pero son
unos vehículos que han entrado con fuerza en sectores industriales,
especialmente el de los taxis, que cuentan con una importante variedad
de fabricantes que han encontrado en este sector un campo de pruebas
perfecto donde conocer de primera mano el nivel de desarrollo de su
tecnología.
Empresas como BYD han llevado a cabo importantes test con su modelo E6,
que ha estado durante más de un año funcionando en la ciudad de Shenzhen
y donde una flota de 50 unidades ha recorrido un total de 2.768.000
kilómetros, sin ningún incidente reseñable.
forococheselectricos.com
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