El menú desplegable del formulario online de la AFIP, en el que figuran
la peseta española, el franco belga y el escudo portugués
Hasta hace poco, desde la página de la AFIP también se podía viajar a la Alemania comunista o a la antigua Checoslovaquia, desaparecidas tras la caída del muro de Berlín, en 1989 (Checoslovaquia se transformó en dos países: República Checa y Eslovaquia). Después de que la noticia apareciera en diferentes medios online, corrigieron el error y añadieron la posibilidad de viajar a la República de Angola, que esta mañana no figuraba en los listados.
La AFIP habilitó desde hoy el formulario especial para los turistas que salen al exterior y quieran contar con los dólares en la mano. Ahora deben detallar el monto en moneda extranjera que se quiere comprar y el destino del viaje, así como el motivo del mismo y la duración prevista. Tras la presentación del formulario, el organismo evaluará si autoriza al solicitante que adquiera los dólares en cuestión.
La medida apunta a solucionar la necesidad de dólares en efectivo que se necesitan para encarar un viaje, ya que el resto de los gastos, como pasajes aéreos, gastos de hotel e incluso excursiones, pueden ser contratadas en una agencia de turismo local y ser pagados en pesos, al tipo de cambio oficial del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario