sábado, 7 de julio de 2012

IARPA: El gobierno de EE.UU. nos espía a través de Vimeo y YouTube

Igor Curcio dirige un equipo de investigadores del Centro de Investigación de Nokia que ha desarrollado complicados algoritmos que pueden tomar los clips de miles de películas, y crear una película que es perfecta y en perfecta combinación con una pista de audio.
Ahora Google y YouTube ayudan a las empresas de minería para obtener información sobre los usuarios de Internet mediante el seguimiento de los vídeos que miran. A partir de ahí, el perfil se deriva de las preferencias.

El movimiento hacia la utilización de ordenadores para recoger y descifrar información se está viendo a través de la comunidad de inteligencia. En la frontera México-Estados Unidos, los acontecimientos se están moviendo hacia el uso de las computadoras para realizar un seguimiento de quienes cruzan la frontera; los filman con cámaras de vídeo, y utilizan programas de software para analizar los datos.
La Inteligencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Actividad (IARPA) es una agencia gubernamental de EE.UU. de investigación que:
• Comparte información con otros servicios de inteligencia de Estados Unidos (CI)
• Suple el vacío las otras agencias
• Ofrece innovaciones en línea con modelos de negocio
• Proporciona conceptos de inteligencia que sorprenden a los enemigos
Lisa Porter, ex jefe de la NASA, dirige proyectos en IARPA en todo, desde el ciberespacio a la biometría.

IARPA se divide en 3 oficinas:
Este organismo sigue el modelo de la Agencia de Defensa de Proyectos Avanzados de Investigación (DARPA). Ubicado en el Centro de Estudios Avanzados de Lengua en la Universidad de Maryland , “IARPA abre un nuevo capítulo en la capacidad del país para hacer frente a sus retos de seguridad, tanto los que se conocen hoy en día y los que están por venir. Los programas de la Universidad en educación y  investigación le sirven de mucho a IARPA”, dice C. Dan Mote, Jr., presidente de la Universidad de Maryland (UM).
Los miembros del Senado y Comisiones de la Cámara de Inteligencia, como la senadora Barbara Mikulski, y el diputado holandés, Rupperberger, fueron parte integral en la colocación de IARPA en la UM.

El congresista Steny Hoyer explicó: “IARPA representa un esfuerzo revolucionario para mejorar nuestras capacidades de inteligencia a través de las nuevas tecnologías. La decisión de IARPA con sede en la Universidad de Maryland, dice mucho de la calidad de esta institución de clase mundial y su colocación en la vanguardia de la investigación tecnológica innovadora. “
IARPA fue diseñada para alinear al gobierno, la academia y el sector privado para desarrollar tecnologías para “mejorar la seguridad nacional y económica”. La agencia llevará a cabo la investigación militar fuera de laboratorios militares, como el desarrollo de Internet y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Con el uso de patrocinio de la investigación en las universidades, laboratorios nacionales y de “otras organizaciones”, IARPA se promociona como el lugar donde inventar “equipo de espionaje realmente genial”.

IARPA está actualmente involucrado en un proyecto para utilizar los datos de YouTube y Vimeo para obtener un mejor conocimiento de los ciudadanos de los Estados Unidos. En el marco del programas de búsqueda , están investigando donde los videos en Internet son vistos desde simplemente el análisis de imágenes del vídeo. En conjunto,  el proyecto Aladdin de IARPA está investigando “los eventos específicos de interés” que podrían localizar a una persona al ingresar a una computadora el nombre de la persona y una breve descripción.
Bajo el pretexto de detectar a los terroristas, una bolsa de pérdida o extravío de niños, los proyectos IARPA están trabajando con varias agencias del gobierno estadounidenses para realizar un seguimiento de personas sospechosas antes de cometer sus crímenes.
El gobierno de EE.UU. está almacenando la información de los videos que publicamos en línea para crear perfiles detallados de inteligencia, como un recurso global que no sólo va a destruir toda la intimidad de los usuarios de Internet, sino que con el tiempo restringirá la información que se les permite ver con el pretexto de la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario