jueves, 12 de julio de 2012

Patocracia y la deformacion de la realidad.

"Guárdense de la desinformación. Desvía su atención lejos de la realidad y les deja expuestos a la captura y conquista, e inclusive a la misma destrucción. La desinformación proviene de fuentes que en apariencia son legítimas y confiables. Es extremadamente importante que eviten acumular falso conocimiento. Recuerden: el conocimiento protege, la ignorancia desarma." Los Casiopeos 

 Durante mucho tiempo se ha investigado en Sott.net el fenómeno de la psicopatía y de cómo afecta a todos los seres humanos. Se ha constatado - gracias a obras como Ponerología Política- que el mundo está regido por psicópatas e individuos patológicos, y con el paso del tiempo han construido una civilización que destruye tanto a la humanidad como al planeta.

El fenómeno de la patocracia se remonta muy atrás en el tiempo y ha repercutido de forma contundente y crucial en la historia. Analizando los hechos históricos observamos que en toda civilización han existido en las altas esferas del poder individuos que cumplen con las características que componen la esencia de una estructura psíquica psicópatica o deficiente.

El sistema patócrata, basado en las reglas del comportamiento psicopático, es manipulador por naturaleza. Continuamente somos bombardeados con todo tipo de desinformación que somete la libertad de pensamiento de los seres humanos, reduce la capacidad de discernir la verdad de la mentira, y guía a la civilización hacia la decadencia.

Cada vez más personas, cada día que pasa, confían menos en los medios oficiales, ya que, como ha podido comprobarse en multitud de ocasiones, sirve a los designios de los que Detentan el Poder. Mucha gente se ha dado cuenta de ello. Este hecho provoca que muchas personas den la espalda y demonicen por completo a los medios oficiales, y buscan - sobretodo en internet- fuentes alternativas con las que poder informarse de lo que ocurre en el mundo, fuera de los hilos que manejan el Poder.

Actualmente, tenemos ante nosotros dos frentes informativos: el oficial y el llamado alternativo o periodismo de contrainformación pero que, si los analizamos de raíz, su razón de ser es muy similar y en muchas ocasiones comparten el mismo origen. Pero antes de hablar de ello, es necesario que hagamos un viaje en el tiempo, ya que sólo de esta manera podremos ver y comprender los mecanismos que utilizan los que Detentan el Poder para engañar y manipular a la humanidad.

COINTELPRO y el movimiento Hippie/Nueva Era

En la década de los 60, apareció en EEUU un movimiento antisistema que poco a poco fue cobrando vida propia; este es el conocido movimiento hippie, en el que podemos englobar dentro de él el movimiento del Potencial Humano y la Nueva Era. Muchos estadounidenses estaban en contra de las acciones del gobierno, de la religión impuesta y de los patrones de conducta de la sociedad americana. Laura Knight-Jadczyk narra en "La Historia secreta del mundo..." el cómo y el porqué de la aparición de estos movimientos:
El Timo de la distracción

En 1931 Aldous Huxley publicó Un Mundo Feliz, en el cual escribió:
Los viejos dictadores cayeron porque nunca fueron capaces de suministrar a sus súbditos la suficiente cantidad de pan, circo, milagros y misterios. Tampoco poseían un sistema de manipulación mental suficientemente efectivo.

Bajo el yugo de un dictador científico, la educación realmente funciona, con el resultado de que la mayoría de los hombres y mujeres aprenden a amar a su estado de servidumbre y nunca sueñan siquiera con una revolución [y si sueñan con ella, la dictadura científica creará una falsa rebeldía con la que poder seguir controlando a la población]. No parece haber razón alguna para que una dictadura eminentemente científica pueda ser erradicada.
Aldous Huxley también supo establecer una pronta relación entre los efectos experimentados por los afectos al uso de drogas psicodélicas y las experiencias del Misticismo Oriental, y eso sirvió como detonante para lanzar la gran moda de los buscadores de los más altos estados de conciencia. Timothy Leary y Richard Alpert (también conocido como Baba Ram Dass) hicieron su aparición, con sus experimentos en base a LSD y otros modos de estimulación mental, auténticos portabanderas en el desfile de los que coreaban "sintonízate y deslígate". Abraham Maslow se convirtió en la figura paterna de la nueva "ola" de los que deseaban llenar su gran vacío existencial con "experiencias superlativas". Maslow mencionó a las drogas psicodélicas como el instrumento que permitiría, inclusive a la gente ordinaria, tener un atisbo de aquello que los místicos orientales se afanaban largos años en conseguir. Ahora podía ser alcanzado en un solo fin de semana matriculándose en algún seminario del Big Sur, o mediante un curso por correspondencia a solo $29.95 la lección. ¡Vaya ganga! Experiencias Superlativas - experiencias, experiencias y más experiencias - se convirtió en la vasija de oro al final del arco iris de los años 60. ¡Nadie tenía porqué seguir viviendo en la desesperanza existencial! Todos podían convertirse en "viajeros espirituales" y pasar interminables vacaciones en planos de la conciencia de los que solamente habían escuchado hablar a través de misteriosas y oscuras alusiones a lo largo de la historia. Grupos de encuentro, terapias radicales, nuevas y viejas combinaciones de teorías y prácticas, salían sin cesar al final de la línea de producción de la industria tecno-espiritual. ¡Los intangibles del espíritu finalmente dominados! Ahora las personas podían evocar cualquier experiencia deseable mediante la manipulación de la conciencia a niveles físicos y psicológicos básicos. No importa si todo esto implicaba un claro rodeo a los procesos vitales de la razón y a los mecanismos de toma consciente de decisiones. Por su misma naturaleza, toda esta máquina tecno-espiritual operaba en completa ausencia de cualquier pensamiento crítico, nutriéndose de la fuente inagotable de las emociones y los sentimientos: los aspectos primigenios del ser. Tampoco importaba si buena parte de estas emociones eran negativas, confusas y cargadas de ansiedad. ¡Solo exterioricemos todo lo que tenemos encerrado y disfrutemos de la fiesta!

Cada una de las múltiples técnicas desarrolladas durante esta época era completamente capaz de producir un clímax emocional de uno u otro tipo. Había incontables "experiencias superlativas" y dramáticos "autodescubrimientos".

Las mezclas del Zen, yoga, meditación y drogas, junto con artilugios tecnológicos de todo tipo, garantizaban una auténtica aventura en el mundo de la conciencia. El único problema era que, en medio de todos estos clímax emocionales y aventuras mentales, sintonizaciones y desligamientos, éxtasis y encuentros, muchas personas encontraron cosas que quizás aun no estaban preparadas para encontrar. Se derribaron barreras que guardaban el acceso hacia planos de la conciencia invisibles y aterradores.

(...)

A finales de los años 60, el llamado movimiento del "potencial humano" se había convertido en un verdadero popurrí de religión, ciencia, misticismo, magia y ocultismo. El consumo de drogas se había salido de las manos, y las "técnicas" comenzaron a mostrar serias fallas con un número de tragedias que involucraban crimen y estados de locura, así que toda la idea de que los sereshumanos podían convertirse en una especie de "superhombres psíquicos" cayó en descrédito. La promesa de los 60's decayó en un estado de letargo, de comunas de hippies entrados en años que debían contentarse con trenzar sus encanecidas greñas y apetecer los encantos de las dulces jovencitas rebeldes mientras encienden otro "puro" más y rememoran acerca de los viejos tiempos en Esalen.

Pero, ¡un momento! ¡Algo más había tenido lugar aquí! Recuerden que todo esto pasaba en los Estados Unidos, la tierra del Valiente y el Libre (...Mercado, entiéndase). Muchas personas sostienen que la subsiguiente explosión de la Nueva Era y su movimiento para incrementar los niveles de conciencia fue el resultado de la oportunidad que vieron los grandes negociantes de hacer una montaña de dinero mediante el mercadeo de cosas como el psicoanálisis y los psicodramas en paquetes que resultaran atractivos al consumidor. Así que en la Avenida Madison se echó a andar la maquinaria de mercadeo y distribución masiva de cosas como la Dinámica de la Mente, Arica, el Método Silva de Control Mental, la Meditación Trascendental, etc., etc. Los empresarios comerciales sabían reconocer una oportunidad al primer vistazo. Sin embargo, detrás de todo ello había mucho más de lo que se podía imaginar, y este es un asunto importante de analizar, así que ruego al lector un poco de paciencia.
Cuando contemplamos que se mercantiliza con algo, estamos viendo la máquina patocrática en pleno funcionamiento. Y cuando observamos que algo goza de popularidad y no está siendo vilipendiado y/o sencillamente destruido por los que Detentan el Poder, significa que en gran parte es falso y una herramienta más utilizada para el control. Por este motivo - en el contexto que nos ocupa-, es necesario andar alerta cada vez que surgen nuevos gurús que proclaman y venden los "secretos de la felicidad y el bienestar espiritual".

A modo de ejemplo de falso gurú de la Nueva Era que se aprovechó de la gente tanto de forma material como sexual, tenemos a Osho, del cual es conocido que poseía una extensa colección de Rolls-Royce - algunos comentan que usaba uno diferente para cada día del año- y que organizaba bacanales en su comuna, por no mencionar sus dudosos "consejos espirituales". ¿Una persona que se autoproclamaba "el gurú de los ricos" puede considerarse digno de confianza?

También podemos mencionar algunos best-sellers como El Secreto, un libro que resumidamente promete que básicamente teniendo pensamientos positivos lograremos nuestros objetivos en la vida. Tal como está la situación presente, con una tasa de personas depresivas y estresadas in crescendo y un planeta abocado a la destrucción, obtenemos una respuesta a la pregunta de si funciona el método ofrecido por este libro, al igual que en tantas otras obras y cursillos de fin de semana de similares características.

Cabe decir que la maquinaria tecno-espiritual, con el paso del tiempo, ha conseguido crear toda una religión compuesta por un amplio surtido de ofertas pseudo-espirituales fabricadas al gusto del consumidor, expresadas por los susodichos gurús, libros, revistas, internet, talleres de fin de semana, etc. aprovechando el sentimentalismo e ingenuidad de las personas para que elijan lo que más "vibra" en ellos emocionalmente.

Pero aun pareciendo un surtido amplio de conocimientos espirituales el ofrecido por los empresarios de la Nueva Era, prácticamente todos estos productos tienen en común ciertos rasgos que son considerados dogma de fe. Algunas de estas características, a modo de mandamientos son:
- "Tú creas tu propia realidad"

- "Piensa tan sólo en positivo para que no ocurran cosas malas en tu vida"

- "Visualiza aquello que quieres para tu vida y conseguirás lo que te propongas"

- "La vida y el mundo es un reflejo de lo que tú eres, por tanto si tú cambias el mundo cambiará" (¿Somos todos psicópatas?)

- "Baña de luz y amor a todos los seres vivos, ya que todos somos Uno"
Y etc. Estas aseveraciones, en el contexto adecuado, pueden ser más o menos ciertas, pero no en el enfoque que se le ha dado, haciendo entender que las personas son una especie de dioses (otra frase típica: "tú eres Dios") las cuales, con tan sólo desearlo, pueden manipular la Realidad a su antojo.

Con estas creencias, a parte de que no funcionan - reitero, miremos el estado del mundo-, lo único que se consigue es confundir a las personas y guiarlas hacia el autoengaño. Pueden producir resultados - siendo en su gran mayoría falacias lógicas-, pero la naturaleza de estos resultados es harto debatible, ya que en realidad lo que provocan estas ideas y el enfocar la vida de esa manera es alimentar los estados disociativos, es decir, las máscaras psicológicas que condicionan la vida de las personas.

Además, es curioso ver cómo personas que participan en este tipo de temáticas, cuando son contradichas de forma argumentada y crítica, responden con ataques alegando que el argumentador no actúa "desde el corazón" (sic), que es demasiado racional y que eso sólo le traerá problemas, e incluso "psicoanalizan" de forma simplona - guiadas tan sólo por la propia emoción- los problemas emocionales que sufre. Es decir, "si no estás conmigo, tienes un problema emocional o mental, y necesitas aprender los secretos que poseo para estar bien y ser feliz". Invito al lector a que observe el comportamiento de un adepto de la Nueva Era cuando su mundo auto-creado es criticado - aun de forma respetuosa y coherente-. No guarda ninguna diferencia con el fanatismo religioso.

Y un punto de vital importancia: Si analizamos el contenido de los "mandamientos Nueva Era" uno por uno y el contexto en el que se utilizan, vemos claramente que todos ellos sin excepción están cargados por las condiciones sine qua non de la subjetividad en su significado más amplio. Por tanto, aleja al adepto de la posibilidad de alcanzar la Realidad Objetiva, la Verdad. Puedo decir que he conocido a varias personas incondicionales de la Nueva Era que niegan rotundamente la existencia de la objetividad.

Ahora, una vez que hemos reflexionado sobre algunos aspectos de la mercantilización e imposición de este tipo de movimientos, vamos al origen del asunto. Laura Knight prosigue con sus comentarios sobre la aparición de éstos.









  

Algo malo viene en esta dirección


La obra de Richard Dolan UFO´s and the National Security State (Los OVNIs y el Estado de Seguridad Nacional) es el primer estudio comprensivo de la respuesta del gobierno de los Estados Unidos durante los pasados 50 años, a la irrupción del fenómeno OVNI dentro de la conciencia del país. La evidencia compilada - que incluye documentos gubernamentales - sugiere que un grupo de especialistas que operaba de manera clandestina ideó y llevó a cabo el más masivo encubrimiento en la historia del gobierno, y que los movimientos del Potencial Humano y la Nueva Era fueron elementos clave en este encubrimiento. En otras palabras, no solo se utilizó a esa "colorida comunidad" de ideas alternativas como instrumento involuntario para la diseminación de desinformación, sino que es altamente probable que ella misma fuera una creación de ese grupo de especialistas, así como parte de lo que se ha llamado COINTELPRO (contracción de COunter INTELigence PROgram, o Programa de Contra Inteligencia - N. del T.). Según los analistas, COINTELPRO fue el programa secreto del FBI diseñado para socavar el alzamiento popular que tuvo lugar a lo ancho del país durante los 60's. Si bien el nombre se deriva del término "Programa de Contra Inteligencia", los objetivos nunca fueron espías enemigos. El FBI se movilizó para eliminar a la oposición política "radical" dentro de los Estados Unidos. Lo que escapa al conocimiento de muchas personas es que se trataba de una operación psicológica de alto nivel diseñada para redireccionar tendencias ideológicas, creencias, etc. Para exponer las implicaciones de este problema, Dolan escribe:
Bajo un grueso manto de clandestinidad, el problema de los OVNIs ha involucrado personal militar a todo lo ancho del mundo por más de cincuenta años. (...) Puesto que este tema ha sido tan intensamente ridiculizado, es importante exponer la razón de que sea merecedor de seria atención. (...) Las historias de objetos extraños en los cielos se remontan muy lejos en el tiempo,pero el problema recibió poca atención antes de la Segunda Guerra Mundial.

(...) Durante la ola de reportes de 1947, se condujeron investigaciones simultáneas de los avistamientos por parte de personal militar norteamericano y de las organizaciones de inteligencia. (...) A finales de 1947, un contingente de analistas del Centro de Inteligencia Técnica Aérea de la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson creía en el origen extraterrestre de los OVNIs. Para el verano de 1948, este equipo había preparado el llamado "Estimado de la Situación". (...) Según los relatos, el comandante de la Fuerza Aérea Hoyt Vanderberg rechazó enérgicamente (esta conclusión) (...)

En el verano de 1952... los avistamientos de OVNIs eran tan frecuentes y de tal calidad que algunos dentro de la Fuerza Aérea se preguntaron si no se trataría de una invasión. Con ayuda del Panel Robertson patrocinado por la CIA durante Enero de 1953, la Fuerza Aérea consiguió incrementar los niveles de censura, no obstante lo cual, el problema no desapareció. Algunas organizaciones civiles comenzaron a recolectar y analizar interesantes reportes de avistamientos. (...)

Luego vino la gran ola de 1965 y 1966, cuando la Fuerza Aérea ya no pudo seguir explicando el fenómeno como avistamiento de globos meteorológicos o gas de los pantanos, ni tampoco pudo resistir más el escrutinio público. (...) Hagamos una pausa para evaluar la situación. Para mediados de los 40's el aparato de inteligencia de los Estados Unidos tenía razones para creer que había artefactos en los cielos que no tenían su origen en Estados Unidos, Rusia, Alemania u otro país. Estos objetos violaban espacio aéreo militar altamente sensitivo, y tampoco parecían ser el resultado de fenómenos naturales. Uno podría suponer que las autoridades afectadas, cuya responsabilidad principal era la seguridad nacional, se vieron abocadas de manera obsesiva a determinar la naturaleza y propósito de estos objetos, y para 1947 o a lo sumo 1948, sumieron todo el asunto en el más profundo secreto.
Fue justo en este mismo momento cuando nació el movimiento del Potencial Humano. ¿Podemos asegurar que se trata solo de una coincidencia? Para mediados de los 50's resultaba obvio que las cosas se estaban saliendo fuera de todo control, y en Agosto de 1956 el FBI inició su operación de COINTELPRO. Cuando todas las formas tradicionales de represión (exposición pública, abierto acoso y persecución política) fracasaron en la contención de los crecientes niveles de insurrección, y más bien ayudaban a incrementarlos, el Buró tomó la ley en sus manos. Sus métodos iban más allá de la mera vigilancia para convertirse en una versión doméstica de las acciones encubiertas por las cuales la CIA se había hecho famosa a lo ancho del mundo. Usualmente, cuando hablamos de COINTELPRO pensamos en el tipo de actividades más conocido, entre las que se cuentan el envío de cartas anónimas o ficticias con la intención de iniciar la circulación de rumores, la publicación de información falsamente difamatoria o amenazante, la falsificación de firmas o de documentos completos, la introducción de elementos subversivos como miembros de organizaciones con la intención de desestabilizarlas y destruirlas desde adentro, y cosas por el estilo. El chantaje de los legítimos miembros de un grupo para que esparzan falsos rumores o para fomentar fisiones, era cosa harto común.

Lo que mucha gente desconoce es el hecho de que las estrategias de COINTELPRO también involucraban la creación de falsas organizaciones. Estas podían servir muchas funciones que incluían el ataque o la desestabilización de grupos legítimos, así como la creación de una distracción mediante propaganda ingeniosa con la finalidad de atraer a miembros que terminan enmarañados en actividades que consumen todo su tiempo y están diseñadas para evitar que hagan algo productivo. El COINTELPRO también fue famoso por instigar acciones hostiles en contra de otros grupos. Según los investigadores, los programas del FBI se caracterizaban porque todos sus documentos relacionados se estampaban con un sello de "no archivar". Esto significaba que las evidencias nunca eran archivadas en el sistema y, para todo propósito práctico, no existían. Esta estratagema fue expuesta a la luz pública en 1971 cuando un grupo de activistas consiguiera ingresar en las oficinas del FBI en Media, Pennsylvania. Después del suceso, la posibilidad de encontrar evidencia alguna de estas actividades se volvió casi nula. En las palabras de Dolan:
En asuntos relativos a la "seguridad nacional" parece haber un vasto volumen de información que oficialmente no existe. Así, cualquier solicitud de apertura de la misma mediante el Acta de Libertad de Información resulta completamente inútil. Si a esto agregamos la posibilidad de que la información más sensitiva relacionada al asunto de los OVNIs quizás ni siquiera exista en forma documental ("la primera regla para mantener cualquier secreto es: nada por escrito" - Richard Helms), entonces es posible inferir el grado de dificultad que enfrenta todo investigador honesto del fenómeno para llegar a la verdad.
Ahora demos el siguiente paso lógico. El problema de los OVNI's saltó a la luz pública aproximadamente en 1947. Poco tiempo después, la gente comenzó a hacer preguntas que el gobierno simplemente no contestaba. Entonces comenzó la formación de grupos, y aquí es donde las cosas dan un giro bastante curioso. La institución que resultaba más amenazada como consecuencia de todo el asunto OVNIs/alienígenas parecía ser la de las Religiones Monoteístas.

La religión es un componente necesario de todo control político. El control social, la función más conspicua de la religión, se encontraba amenazado. De hecho no está del todo claro si las religiones, tal y como las conocemos hoy día, habrían sido capaces de sobrevivir a una completa apertura y revelación, así que la conclusión lógica es pensar que una de las principales razones para el encubrimiento fue la protección del status quo religioso.

De acuerdo al estado de las cosas en la época, la protección del status quo religioso - entiéndanse los controles sociales que nacen a partir de la religión - era ya un asunto pendiente. Después de un siglo de investigación y numerosas preguntas acerca de la "religión ortodoxa", una buena cantidad de personas en la sociedad estaban dándole la espalda al dogma religioso. Resulta sencillo dar el siguiente paso lógico y ver cómo la combinación de los elementos queestaban desencantados con la religión y los que exigían explicaciones acerca del asunto de la posible existencia de "extraterrestres" fue visto como una mezcla peligrosa y explosiva; algo debía hacerse al respecto.

Las operaciones de COINTELPRO dirigidas a neutralizar la oposición política han sido ya lo suficientemente documentadas, pero ahora estamos considerando el hecho de que, paralelamente a los activistas políticos victimados, todo parece indicar que COINTELPRO también ha puesto su mira en los grupos que están buscando la verdad acerca de las interacciones entre el gobierno de los Estados Unidos y los ultra-terrestres, también llamados"alienígenas". Que un eficiente encubrimiento de todas estas actividades ha estado en vigor por mucho tiempo, es cosa que resulta evidente para cualquier investigador cuidadoso.

Los archivos de COINTELPRO muestran que el gobierno de los EE.UU. ha hecho blanco de una amplia gama de grupos religiosos, laborales y comunitarios opuestos a su agenda, y resulta lógico suponer que una operación similar haya sido creada para encubrir la "agenda alienígena". En teoría, semejante operación de COINTELPRO ofrecería una explicación a la pregunta de porqué siempre que un investigador sincero del fenómeno OVNI entra en escena, solamente descubre mentiras, mentiras, y más mentiras: confusión y desinformación. Esta es la rúbrica inconfundible de COINTELPRO.

Considerando todo esto, ¿puede alguien atreverse a sugerir que a los representantes del "Poder Reinante" no se les ha ocurrido ya que el principal medio para desviar la atención y encubrir la verdad, es literalmente financiar y crear los movimientos del "Potencial Humano" y de la "Nueva Era", y hacerlos reflejar su agenda de secretismo?

En otras palabras, es altamente probable que los más exitosos gurús metafísicos y empresarios de la Nueva Era sean agentes de COINTELPRO, consciente o inconscientemente. El objetivo parece ser el de atacar o "neutralizar" a aquellos que se afanan en buscar respuestas. Los grupos que se muestran resueltos y sinceros en su investigación en pos de la verdad, son infiltrados, atacados y marginados de acuerdo a procedimientos estándar de COINTELPRO.

Lo que todo esto parece sugerir es que el "Poder Reinante" (PR) ha reeditado el COINTELPRO en forma de una nueva y más elevada herramienta de Manipulación Social y Cultural, y el blanco principal de esta actividad incluiría, virtualmente, a cualquiera que ose buscar la verdad detrás de la ilusoria realidad de nuestro mundo. Los casos de actividades de COINTELPRO en contra de grupos políticos no deben ser más que la punta del iceberg, dado que la gran mayoría de las operaciones permanecen secretas luego de que el daño ha sido hecho. Todo parece indicar que las operaciones encubiertas de carácter doméstico se han convertido en un rasgo permanente de la esfera política y de programación social de los EE.UU., y resulta altamente improbable, dadas las evidencias, que los campos del Potencial Humano y de la Nueva Era hayan podido sustraerse a esta injerencia.

Las implicaciones son realmente alarmantes. Aquellos que a pesar de los numerosos obstáculos consiguen acercarse a la verdad de estos asuntos, deben enfrentar campañas clandestinas a nivel nacional tendentes a desacreditar y hacer encallar tanto su investigación como su reputación. Está claro que el COINTELPRO y otras operaciones similares bajo otros diversos nombres, trabajan también para distorsionar las percepciones que tiene, tanto el público general como los académicos, de los problemas que enfrenta nuestro mundo.

No es poco el daño que han hecho a la búsqueda de la Verdad.

(...)

En su mayor parte, los movimientos del Potencial Humano y la Nueva Era se componen de un sub-grupo de programadores que trabajan para "alisar el terreno" y calentar a la audiencia en preparación para un drama final. Ellos son el equipo de mercadeo que ofrece al "gancho" del que depende el éxito del "vendedor". Están aquí y ahora, manejando los circos de la Nueva Era, los seminarios, los talleres y los "métodos" o técnicas para la "ascensión", o buscando completar una de tantas empresas ocultas. Son el COINTELPRO en su función de creación de "falsas organizaciones".
En este punto, hemos visto cómo funciona el Sistema de Control cuando lleva a cabo sus operaciones de encubrimiento y "control de daños".

Podemos ver claramente que cuando los ciudadanos comienzan a rebelarse contra el sistema impuesto, la máquina de inteligencia de los organismos patocráticos creará nuevas herramientas para continuar sometiendo a la población, haciendo creer a la misma que ha encontrado la verdad en ése lugar alejado del sistema de control donde estaba buscando - que normalmente es el lugar que señala el dedo del Poder de forma encubierta-. Como ya comenté en otro artículo, si tenemos en cuenta que una de las estrategias de la manipulación es elaborar una falsa verdad a través de un equipo de "expertos" en los diferentes campos del conocimiento y la información, vislumbramos de forma más clara el porqué es necesario desarrollar la capacidad de discernir lo verdadero de lo falso.

Desde hace algo más de una década, han aparecido multitud de organizaciones y grupos autoproclamados como independientes que intentan informar sobre la realidad de lo que ocurre en nuestros días, ya que como hemos comentado al principio del artículo, cada vez más gente está harta de los gobiernos y de los medios de comunicación oficiales.

Conspiraciones y ufología

Teniendo en cuenta que organismos de Contra Inteligencia como COINTELPRO operan continuamente por todo el globo, manipulando y corrompiendo la búsqueda de la Verdad, y recordando que la actitud y creencias de los seres humanos generalmente están regidos por la emocionalidad, ¿acaso podemos confiar en que todos los medios de contrainformación informan de la Realidad de los hechos que ocurren en el mundo? Diría que no.

Muchos de estos medios no son más que otra rama de la desinformación proveniente de las alcantarillas del Poder. Cuando hablamos, por ejemplo, de conspiraciones mundiales y del fenómeno OVNI, vemos que hay multitud de famosos y lucrados escritores y conferenciantes que viajan por todo el mundo narrando los secretos que ellos dicen conocer referentes al intento de crear un Nuevo Orden Mundial y de una conspiración alien que quiere someter a la humanidad, pero que gracias a la ayuda de otros "hermanos buenos del espacio" nos liberaremos de la amenaza. David Icke, David Wilcock, Benjamin Fulford, Alex Jones, Kerry Cassidy o Steven Greer son algunos personajes que tratan sobre esta temática de forma distorsionada, alejada de la realidad de los hechos; demasiadas mentiras mezcladas con verdades son presentadas a las personas que buscan la verdad, y éstas son engañadas de forma ingenua, sin importar que sean ignorantes o académicos.

Más que vilipendiados, estos personajes son laureados allá a donde van, y además a muchos de ellos parece que les va bastante bien económicamente. Conocí a una agente literaria que tenía intención de traer a España a uno de ellos, y cobraba una cantidad escandalosa de dinero para venir. Con detalles como este, uno se percata de la intención de semejantes tipos.

Como detalle curioso, muchas veces ellos dicen cosas como "no puedo seguir hablando sobre esto porque corro peligro si lo explico", o "conozco a un agente secreto de la CIA que me informó de todo esto, pero no puedo contar más porque me lo ha pedido", etc. ¿Es posible confiar en la información dada por personas que con este tipo de comentarios ya nos están indicando su poco compromiso con la Verdad?

Anti Imperialismo

Por otro lado, para los rebeldes antisistema que quizá no creen en conspiraciones alienígenas por considerarlas una locura sin sentido, disponen también de varias opciones para poder informarse de lo que "de verdad ocurre en el mundo". Estas opciones, mayoritariamente provenientes de libros e internet, también, en gran parte, ya sea consciente o inconscientemente o fruto del odio hacia el Imperialismo estadounidense-europeo, pueden llegar a tergiversar la verdad o a esconder detalles vitales para comprender la situación.


Mencionaré brevemente a Wikileaks ya que con un poco de observación nos percatamos de que es una típica operación de COINTELPRO. Un tipo como Julian Assange que dice cosas como: "Todo el tiempo la gente con poder planifica en secreto, están conduciendo una conspiración. Así que hay conspiraciones en todos lados. También hay teorías de la conspiración ridículas. Es importante no confundir estas dos. Generalmente, cuando tenemos suficiente evidencia sobre una conspiración lo llamamos simplemente noticias. Me enfurece constantemente que la gente se distraiga con falsas conspiraciones como las del 9/11, mientras que todo el tiempo proveemos evidencia de conspiraciones reales, de guerra o de masivo fraude financiero", después de toda la evidencia documental sobre el 11-S, o que apenas mencione a Israel en sus filtraciones, o que pactara con periódicos como Der Spiegel, New York Times, Le Monde y The Guardian para facilitar la filtración de documentos, no puede ser muy de fiar. Sí, luego pasó por un proceso de acusación y de encarcelamiento, pero recordemos que en ocasiones, para dar credibilidad a la desinformación, se crean escenas en las que el "informador" es detenido y enjuiciado por haber cometido algún delito de orden sexual o cualquier otro acto considerado denigrante socialmente, para que la gente sospeche aún más de que en verdad ha sido detenido por sacar a la luz pública "información comprometida" de ciertos gobiernos. Cuando hablamos de operaciones de contrainteligencia, es necesario que seamos conscientes de que los agentes que llevan a cabo estos actos rizarán el rizo las veces que sean necesarias con tal de conseguir sus objetivos. Quizá Assange intentó en cierto momento ser una especie de mártir, pero no podemos confiar demasiado en ello.

Actualmente, existe un marcado idealismo anti imperialista que defiende a los países que parece que rehúyen de EEUU y de Europa, como Irán, Siria, Venezuela, Libia, Cuba o en parte también Rusia, entre otros. Se informa de las atrocidades de los países del Imperio, pero en muchas ocasiones parece que se barre bajo la alfombra las actitudes patocráticas de los países "rebeldes".

Todo el mundo sabe que EEUU y la OTAN asesinan a civiles y no tienen miramientos a la hora de llevar a cabo sus bombardeos sobre civiles; conquistan países por sus riquezas y posiciones estratégicas, y someten y manipulan a la población de forma represiva, propia del fascismo. Sabemos también que la democracia es una mentira y que no importa a quien se vote para gobernar un país, pues directamente no será el partido votado el que gobierne de verdad. Pero eso no significa que los países que "estén fuera" de todo eso sean gobernados por personas conscientes y preocupadas por su pueblo, ni que viven de la mejor de las maneras imaginables.

Pongamos algunos ejemplos. Hugo Chávez. Un excelente orador, el cuál por muchos medios de contrainformación es considerado todo un líder, atento ante su pueblo, luchador, valiente y, sobretodo, anti imperialista. De lo que no se habla es de su estilo de vida capitalista, lujoso y derrochador, cuando él dice que ser rico es malo. O que ha sido denunciado varias veces por una supuesta malversación de fondos, tráfico de drogas y eliminación de testigos relacionada con PDVSA. O que en su país casi el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Recientemente, leyendo sobre la forma de operar de este tipo de gobiernos, encontré un comentario que me pareció interesante:
En general estos tipos de gobiernos izquierdosos basan su cuestionable popularidad en un manejo inteligente y segmentado de la sociedad. Por un lado al sector de la sociedad más marginado le suelen dar cierto alivio material inicialmente. Luego se llevan a cabo algunas prácticas demagógicas con fines propagandísticos que dan una falsa sensación de distribución equitativa. En este camino puede que hagan algo bueno o con buenas consecuencias, pero la intención primaria, por lo general, no suele ser esa. A este sector de la sociedad se lo mantiene a raya con "pan y circo".

Para los sectores sociales algo más críticos (suele suceder que este sector tiene menos urgencias materiales que el anterior), se procede de dos modos diferentes: por un lado se lo "tironea hacia abajo" intentando seducirlo y tentarlo con "bagatelas" (por ejemplo más fácil acceso a lujos materiales que antes eran inaccesibles, como tecnología por ejemplo). A los que no caigan en esta trampa se los estigmatiza como oposición de derecha, y se les cierran los accesos posibles para ser escuchados.

A los sectores más adinerados, generalmente vinculados a los movimientos políticos de carácter liberal, se los combate utilizando las leyes (que el estado maneja a su antojo) para hacerles muy difícil la tarea de "oposición" o alternativa. Claro que en esta batalla suelen caer viejos grupos económicos que hegemónicamente han manipulado durante años la política del país, pero en general caen para ser reemplazados por algo de iguales características."
En el caso de Rusia, es necesario tener presente la idea de que, a pesar de estar en contra de los movimientos estratégicos imperialistas, mantiene estrechos lazos económicos con los países occidentales; apenas hace unos días, el aparato militar ruso y francés han acordado desarrollar vehículos de combate en conjunto, mientras Rusia critica al mismo gobierno francés por su intervención en Libia y su actitud ante la situación en Siria. Por no nombrar a Gazprom, una de las mayores empresas de extracción y venta de gas del mundo, relacionada íntimamente con el Poder ruso, la cual exporta gas a varios países occidentales, los cuales también critica.

Irán, en los últimos meses, parece como si fuera considerada una víctima del bando imperialista, rodeado de cuarteles estadounidenses y flotas de la OTAN esperando atacar en cualquier momento, para saquear sus riquezas y apropiarse de una muy buena zona estratégica. Esto no significa que Irán sea un pobre país indefenso ante la fuerzas del imperio americano.

Objetivamente, e independientemente de si es cierto o no que está fabricando armas nucleares, debemos recordar que la energía nuclear es comprobadamente perjudicial para la salud y el medioambiente. Un país consciente de ello no pensaría siquiera en trabajar con energía nuclear, buscaría otras alternativas energéticas y las desarrollaría.

Además, aunque se haya conseguido que la mujer tenga un papel más relevante en la sociedad iraní, continua siendo represor, ya que, entre otras consideraciones machistas, la mujer ha de tener permiso de su esposo para poder trabajar fuera de casa; o, según el código penal iraní, el valor de la vida de una iraní es la mitad que el valor de la vida de un hombre ("si un automóvil atropella a un hombre y a una mujer en la calle, la compensación en dinero a la familia de la mujer será la mitad que la que recibirá la familia del hombre", Ebadi, Shirin, Iran Awakening : A Memoir of Revolution and Hope).Y afortunadamente, o al menos parece ser, la lapidación desapareció del código penal - que por cierto, durante algunos años fue permitida por Ahmadinejad-.

Estos ejemplos, aunque puedan parecer a primera vista pequeños detalles sin importancia - aunque hemos de tener en cuenta que "el Diablo está en los detalles"-, nos indican que también en los países considerados anti imperialistas se procede de forma contradictoria y patocrática. Y nos hacen ver que muchos medios de cotrainformación esconden la suciedad bajo la alfombra, de forma deliberada.

Al igual que ocurrió con el movimiento hippie y la Nueva Era, ahora existen medios "alternativos" que de forma consciente o inconsciente, tergiversan, manipulan, omiten detalles importantes sobre la realidad de los hechos, haciendo creer a la gente que se encuentra frente a frente con la Verdad, y nada más lejos de ello. Una operación más de Guerra Psicológica.

No importa capitalismo o socialismo, imperialismo o anti imperialismo. El asunto esencial de la civilización humana es la patocracia. Los patócratas proporcionan el pan y el circo necesarios para encubrir sus auténticos objetivos, escondiendo a la población la triste realidad de lo que ocurre en el mundo. Como dijo Gurdjieff, "la civilización moderna está basada en la violencia, la esclavitud y las frases bellas. Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras."
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada