domingo, 1 de julio de 2012

Metodo para dejar de fumar cambiando la dieta.

No todos los fumadores quieren dejar la droga, sin embargo aquellos que intentan dejarla podrían lograr significativos progresos mediante ciertos cambios en la dieta. Mientras muchos fumadores intentan todo, desde la hipnosis a los cigarrillos electrónicos, recientes investigaciones demuestran que simplemente, comer más frutas y verduras, facilita permanecer más tiempo sin fumar. El estudio resulta aún más interesante para quienes buscan dejar el tabaco de forma natural.

La investigación, que fu publicada en Internet por expertos de salud pública pertenecientes a la Universidad de Buffalo (EEUU), requirió la participación de 1.000 fumadores mayores de 25 años que fueron encuestados en todo el país. Catorce meses más tarde de realizar la pesquisa, los autores del estudio analizaron un seguimiento de los participantes que monitoreó sus hábitos respecto al tabaco, para observar resultados.

Dato: Siempre referimos a comestibles orgánicos
Dato: Los cigarrillos actuales son transgénicos. Cualquier cultivo de tabaco industrial es rociado con peligrosos químicos y herbicidas de Monsanto que más tarde se transforman en humo extremadamente tóxico, y cuyos efectos son imprevisibles una vez que ingresan al cuerpo.

Hallazgos: Aquellos que consumieron mayor cantidad de frutas y verduras resultaron 3 veces más capaces de abstenerse, durante al menos 30 días, que los consumidores de cantidades más pequeñas de frutas y verduras. Además, aquellos que consumían más frutas y verduras fumaban con menor frecuencia durante el día, esperaban más tiempo antes de consumir su primer cigarro diario, y obtuvieron mejores resultados en una prueba de dependencia a la nicotina.

"Otros estudios apuntaron a un enfoque espontaneo, consultando a fumadores y no fumadores acerca de sus dietas", dice Gary A. Giovino, PhD (doctorado en filosofía), director del Departamento de Salud Comunitaria y Comportamiento Saludable de la Universidad de Buffalo. "Sabíamos por nuestros trabajos anteriores que las personas abstinentes a los cigarrillos, durante menos de seis meses, consumían más frutas y verduras que los que aun fumaban. Lo que no sabíamos es si las personas que recientemente abandonan el cigarrillo aumentan el consumo de frutas y hortalizas, o si los fumadores que consumen más frutas y verduras son más propensos a dejar de fumar".

Entonces, ¿cómo podría un mayor consumo de frutas y verduras ayudar a la gente a dejar de fumar naturalmente?

El alto contenido de fibra (de los vegetales) hace que la gente se sienta más satisfecha- y los fumadores confunden el hambre con deseos de fumar.
A diferencia de las carnes, el alcohol y bebidas con cafeína, las frutas y hortalizas no mejoran e incluso pueden empeorar el sabor del tabaco.
Practicar un estilo de vida saludable puede consciente e inconscientemente originar un cambio en el estilo de vida poco saludable que implica fumar.

Aunque no todos quieren dejar el cigarrillo, la mayoría de las personas coinciden en que hacerlo supone un esfuerzo extremadamente arduo. Para aquellos que quieren dejar de fumar, y sobre todo para aquellos que quieren dejar de fumar naturalmente, esta investigación simboliza y de hecho, es, un impulso positivo. Si usted no quiere dejar de fumar, pero desea querer dejar de fumar, entonces estudie lo que sucede cuando deja de fumar - esto podría ser suficiente para detonar ese anhelado cambio mental que necesita - "Es posible que hayamos identificado una nueva herramienta para combatir la adicción al tabaco", dijo Jeffrey P. Haibach, MPH, autor principal del artículo y asistente de investigación en el Departamento de Salud Comunitaria y Comportamiento Saludable de la UB.

"Por supuesto, esto es sólo un estudio observacional, pero sin lugar a dudas mejorar la dieta facilita dejar de fumar".

Lizzy Daecher (Censura K. Fui censurada, difamada y baneada de Facebook por militantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Me cerraron la cuenta. Soy Argentina y tengo derecho a expresarme).
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario