viernes, 4 de mayo de 2012

El empleo en EE.UU. vuelve a crecer menos de lo esperado

La cifra de desocupados bajó una décima de punto en abril, ubicándose en 8,1%, con la creación de 115.000 nuevos puestos de trabajo. La firma de nuevos contratos cayó más de un 25% con respecto al mes anterior.
 
El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima de punto en abril, pero tuvo un desempeño considerablemente peor al esperado por los analistas. El dato difundido hoy sitúa la cifra de desocupados en 8,1%, con la creación en ese período de 115.000 nuevos puestos de trabajo, una cifra mucho menor a la esperada.

La cifra de nuevas contrataciones durante abril bajó en 25,4% con respecto a marzo, y es inferior a la estimación de los analistas (162.000), que además estimaron que la tasa de de desocupación permanecería estable en 8,2%.

La ganancia neta de empleos en abril fue la menor en seis meses, y el índice de desempleo en el mes pasado fue el más bajo en tres años. El sector privado generó en ese período 130.000 nuevos empleos, según el informe del Departamento de Trabajo.

También se informó que el mes pasado unas 350.000 personas abandonaron la búsqueda de trabajo remunerado.

La Reserva Federal, que desde 2008 ha mantenido una política monetaria de fuerte estímulo, ajustó a fin de abril sus proyecciones económicas y calcula que el índice de desempleo en todo este año estará entre el 7,8 % y el 8 %.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario