miércoles, 30 de mayo de 2012

Los científicos proponen para detener el calentamiento global, pulverización de la estratosfera con óxido de titanio.

Británica el ingeniero químico Peter Davidson, jefe de la Tecnologías de la empresa de Davidson y sus colegas establecieron el proyecto, que consiste en la fumigación de globos con la ayuda de varios millones de toneladas de dióxido de titanio - una sustancia no tóxica que, por ejemplo, protector solar, colorantes alimentarios y las tintas en la estratosfera para reflejar la luz del sol.

Davidson señala que sólo tres millones de toneladas, que pueden formar una capa de espesor de alrededor de una millonésima de milímetro, con el fin de compensar el calentamiento causado por una duplicación de la concentración atmosférica de dióxido de carbono.






La idea fue inspirada por la erupción del Monte Pinatubo en las Filipinas en 1991, cuando la estratosfera llegue a 20 millones de toneladas de dióxido de azufre. La neblina de ácido sulfúrico resultante durante dos años redujo la temperatura media del planeta en aproximadamente medio grado. Sin embargo, el ácido sulfúrico destruye la capa de ozono y puede causar sequedad, mientras que el dióxido de titanio es inofensivo, puede permanecer en el aire durante mucho más tiempo y siete veces más eficiente dispersión de la luz.

La suspensión que contiene dióxido de titanio se bombea en el cielo a través de un tubo flexible que se elevó globos no tripulados a una altitud de 20 km. Globos en marcha de los buques o islas en las regiones ecuatoriales, donde las tormentas son poco frecuentes, para reducir el riesgo de los rayos y fuertes vientos.

Este no es el primer proyecto destinado a enfriar la Tierra con partículas de dispersión en el aire. Lo que es nuevo aquí es el uso de dióxido de titanio y los globos. Es relativamente barato: Davidson estima que el costo del sistema, a razón de $ 800-950 million por año, más $ 2-3 mil millones al año - el dióxido de titanio. Davidson añade que el impacto ambiental será mínimo. Según él, numerosos ensayos han demostrado que en concentraciones tan bajas de ningún peligro para la salud humana.


science.compulenta.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario