jueves, 10 de mayo de 2012

La toxina Bt de Monsanto mata las células humanas de riñón

El “biopesticida” de Monsanto conocido como Bt no sólo desarrolla la mutación de insectos  y requiere un uso excesivo de pesticidas, sino que además, nuevos hallazgos muestran que también mata las células humanas de riñón – incluso en dosis bajas. Sorprendentemente, las supermalezas que cría el Roundup de Monsanto también tiene el mismo efecto. Los científicos han demostrado en una reciente investigación  que el pesticida Bt, además del herbicida Roundup de Monsanto, presenta una toxicidad directa a las células humanas. Los resultados se suman a la larga lista de efectos peligrosos presentados por las creaciones genéticamente modificadas de Monsanto.


Estos peligrosos cultivos Bt llenan actualmente el 39% de los cultivos GM cultivados a nivel mundial, y Monsanto no parece estar disminuyendo su campaña para ampliar su uso. Dirigido por Gilles-Eric Séralini, un científico francés de la Universidad de Caen, Séralini y su equipo no son ajenos a los efectos tóxicos de Bt y el glifosato – el componente principal que se utiliza en el Roundup. Anteriormente, Séralini y otro grupo de científicos descubrieron que el Roundup está vinculado a la infertilidad, matando a las células testiculares en las ratas. El informe señala que en el plazo de 1 a 48 horas de exposición, las células de los testículos de las ratas maduras resultaron estar dañadas o muertas.

A tan solo 100 partes por millón (ppm), el bioinsecticida de Monsanto lleva a la muerte celular. Además, descubrieron que el Roundup a 57.2ppm aniquiló a la mitad de la población celular – 200 veces por debajo del uso agrícola.

Esto es preocupante ya que los investigadores previamente detectaron Roundup en el 41% de las 140 muestras de agua subterránea  tomadas en Cataluña, España, que estaba realmente por encima del límite de cuantificación. Incluso en dosis muy pequeñas, la investigación indica que el Roundup parece estar atacando a su biología.

También se ha divulgado que el Roundup es perjudicial para otras formas de vida aparte de los seres humanos, está disminuyendo la población de mariposas monarca  por matar las mismas plantas de las que dependen las mariposas para su hábitat y alimentación.

Un estudio de 2011 publicado en la revista Conservación de Insectos y Diversidad encontró que el uso creciente de maíz modificado genéticamente Roundup Ready y soja está contribuyendo significativamente a la disminución de las poblaciones de mariposas monarca en América del Norte debido a la destrucción del algodoncillo.

La evidencia que el biopesticida Roundup de Monsanto está perturbando la naturaleza y la seguridad de las personas por igual está clara, sin embargo, poco se está haciendo al respecto. Incluso la EPA está siendo bombardeada con llamadas a la acción, 22 expertos académicos  ahora advierten a la EPA que los cultivos transgénicos están devastando el futuro de la producción agrícola. ¿Cuándo rendirá cuentas el gigante corporativo Monsanto por la devastación de sus creaciones?.


tuplanetazul.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario