martes, 29 de mayo de 2012

Ya estamos en el final... Para la AFIP, la peseta española y el escudo portugués son monedas en circulación

El formulario que la AFIP colgó en Internet para que los viajeros soliciten la autorización para comprar divisas incluye las monedas que fueron sustituidas por el euro. Esta mañana, en el sitio también aparecían Alemania Oriental y Checoslovaquia.

                              El menú desplegable del formulario online de la AFIP, en el que figuran la peseta española, el franco belga y el escudo portugués


Hace diez años que en España terminaron con la peseta para introducir el euro, pero según la Administración Federal de Ingresos Públicos la moneda todavía está vigente. Al menos eso es lo que decía a las 15 horas de hoy el formulario que la AFIP colgó en Internet para que los viajeros soliciten la autorización para comprar divisas. Además de la peseta, monedas extintas como el escudo portugués o los francos belgas se presentaban como opciones en el menú desplegable del formulario.

Hasta hace poco, desde la página de la AFIP también se podía viajar a la Alemania comunista o a la antigua Checoslovaquia, desaparecidas tras la caída del muro de Berlín, en 1989 (Checoslovaquia se transformó en dos países: República Checa y Eslovaquia). Después de que la noticia apareciera en diferentes medios online, corrigieron el error y añadieron la posibilidad de viajar a la República de Angola, que esta mañana no figuraba en los listados.
La AFIP habilitó desde hoy el formulario especial para los turistas que salen al exterior y quieran contar con los dólares en la mano. Ahora deben detallar el monto en moneda extranjera que se quiere comprar y el destino del viaje, así como el motivo del mismo y la duración prevista. Tras la presentación del formulario, el organismo evaluará si autoriza al solicitante que adquiera los dólares en cuestión.
La medida apunta a solucionar la necesidad de dólares en efectivo que se necesitan para encarar un viaje, ya que el resto de los gastos, como pasajes aéreos, gastos de hotel e incluso excursiones, pueden ser contratadas en una agencia de turismo local y ser pagados en pesos, al tipo de cambio oficial del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario