Anunció ganancias por US$ 11.622 millones en el último trimestre. El
teléfono inteligente y la tableta iPad dispararon los ingresos de la
empresa.
La empresa tecnológica Apple registró un beneficio neto de 11.622
millones de dólares de enero a marzo, lo que supuso un 94,1 por ciento
más en términos interanuales y un récord para ese período del año,
informó ayer la compañía californiana. La empresa ingresó en los últimos
tres meses 39.186 millones de dólares, un 58,8 por ciento más que
durante el primer trimestre de 2011, gracias al buen rendimiento de las
ventas de sus dos dispositivos más populares, el teléfono iPhone y la
tableta iPad.
La principal novedad de Apple durante el pasado
trimestre fue el lanzamiento de la tercera generación de su tableta
iPad, un debut que calificó hoy el consejero delegado de la compañía,
Tim Cook, como "gran éxito". El nuevo iPad llegó al mercado en EE.UU. el
16 de marzo y durante su primer fin de semana se despacharon 3 millones
de unidades, una cantidad récord comparada con los estrenos de sus
tabletas predecesoras. Entre principio de enero y finales de marzo Apple
vendió 11,8 millones de iPad, un 151 por ciento más en términos
interanuales y un récord para el trimestre, aunque la cifra no superó a
los 15,4 millones de iPad despachados en el trimestre anterior.
El
pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1
millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7 por ciento más,
respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se
comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2
millones de sus ordenadores personales.
Apple experimentó un
gran avance en el mercado chino donde logró unos ingresos trimestrales
récord de 7.900 millones de dólares, según comentó Cook, o lo que es lo
mismo, tres veces más que entre enero y marzo de 2011. Detrás de este
crecimiento se encontró el lanzamiento en enero del iPhone 4S que causó
tanta expectación que la empresa se vio obligada a posponer la apertura
de algunas de sus tiendas ante el temor de que no pudiera hacer frente a
la multitud que se agolpaba para adquirir el nuevo producto.
Apple
vendió 5 veces más de teléfonos iPhone en China en el último trimestre
que en el mismo período del año anterior. La siguiente gran novedad en
llegar a ese país asiático será el nuevo iPad, que se espera esté
disponible en los próximos meses.
Apple anunció que
actualmente existen más de 600.000 aplicaciones disponibles para su
plataforma iOS, incluidas 200.000 para iPad, y señaló que desde la
presentación de iCloud en octubre ya se habían dado de alta más de 125
millones de clientes. Entre enero y marzo Apple abrió dos nuevas
tiendas, una en Amsterdam y otra en Houston, y la cifra total de
visitantes a sus establecimientos en todo el mundo subió un 19 por
ciento, hasta 85 millones de personas.
Los resultados anunciados
ayer batieron las expectativas de los analistas que estimaron
beneficios e ingresos inferiores en un 22 y un 6 por ciento,
respectivamente. Como consecuencia, las acciones de Apple, que habían
cotizado a la baja durante las últimas sesiones bursátiles, se
revalorizaron un 6,8 por ciento en las negociaciones tras el cierre de
Wall Street.
Fuente: EFE
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