miércoles, 25 de abril de 2012

Gran Bretaña entró nuevamente en recesión

Fue porque en el período enero-marzo el PBI cayó 0,2%. El país ya había estado en recesión más de un año entre 2008 y 2009.

 La economía británica, tras un primer trimestre débil de fin de 2011, volvió a entrar en recesión después de que en el período enero-marzo el PBI cayó 0,2%, según cifras provisorias difundidas hoy por la oficina estatal de estadística. Los economistas en un principio habían previsto un aumento del PBI de 0,1% para el primer trimestre del año.

El Reino Unido, luego de que en los últimos tres meses de 2011 el PBI británico cayó 0,1%, entró en recesión con dos trimestres seguidos con caída del PBI, y el motivo de este dato negativo proviene de los problemas en sectores como la producción y la construcción, en los que no se generó el crecimiento esperado.

La economía de Reino Unido ya estuvo en recesión más de un año entre 2008 y 2009. En términos interanuales, el PBI británico permaneció inalterado en el primer trimestre de 2012, contrariando a economistas que habían pronosticado en este caso un aumento de 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario