martes, 24 de abril de 2012

La lotería de los esclavos

La Lotería de Navidad me ha recordado a la película "La Isla", "The Island", que no sé si la habrás visto, pero trata de una sociedad que vive en un mundo subterráneo, ocultos de una supuesta radiación posterior a una supuesta guerra atómica.

En el film, esta sociedad vive en una especie de dictadura y bajo una rutina diaria, pero para mantener a la gente con esperanzas, cada cierto tiempo celebran una lotería o Sorteo, en la que el ganador, supuestamente, puede salir de ese mundo subterráneo y viajar con vacaciones permanentes a una supuesta isla paradisíaca, libre de contaminacion. Sólo unos pocos salen agraciados cada cierto tiempo, pero esto hace que todos vivan con una esperanza y una ilusión.

Pero esa sociedad resulta que en realidad es un laboratorio de clones; todos ellos son clones y ellos no lo saben, y cada vez que a alguen le toca el sorteo de ir a la isla, en realidad le llevan a un quirófano para extraerle todos sus órganos y matarlo. Estos órganos son vendidos a la gente rica del futuro que vive normalmente en la tierra.








Los protagonistas de la Película "La Isla" logran escapar de la terrorífica sociedad-cárcel en la que estaban secuestrados y engañados, y salen a la Realidad.

Pues la Loteria de Navidad es como la lotería de los esclavos, igual a la lotería de la sociedad de La Isla, en donde solo algunos agraciados pueden escapar de la esclavitud del trabajo y el resto sigue viviendo con la esperanza de ser algún día el agraciado.

En un reportaje emitido en el programa Informe Semanal de tve1, un estudio revelaba que el 90% de los agraciados de las Loterías terminaba totalmente Arruinado en pocos años, y con deudas, y además con sus familias peleadas y rotas. Y por otro lado, el Ministerio de Hacienda se lleva fijo el 25% de la cantidad ganada de todos los agraciados, a declarar una y otra vez en las declaraciones de Hacienda en los siguientes años sucesivos.

En realidad no habría ningún problema en regalar una maleta llena de billetes de dinero a cada ciudadano, pero el dinero precisamente es un sistema de control, que se basa en mantener sometidos y empobrecidos a los ciudadanos. (Ver el artículo titulado Los Cromos de los Esclavos).

La lotería es un arma más de los poderosos para aborregarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario