jueves, 26 de abril de 2012

Miles de estudiantes chilenos vuelven a las calles

a policía chilena reprimió este miércoles una masiva marcha estudiantil que recorrió las calles de Santiago demandando una educación pública gratuita y de calidad.

 Cientos de agentes usaron vehículos con agua a presión y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Según destaca la prensa chilena, la manifestación había terminado en completa calma hasta que empezó el enfrentamiento entre los estudiantes y los policías.
Antes de los actos de represión, el ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, había calificado la marcha como “un éxito total, quintuplicamos la convocatoria de la primera movilización del año pasado”.
El actual presidente de la Fech, Gabriel Boric, cifró en 50.000 los asistentes a la movilización y destacó que con la multitudinaria asistencia “hemos dado una muestra al gobierno y a todos los que pensaban que el movimiento estudiantil ya se había agotado, que no vamos a descansar hasta lograr los verdaderos cambios (…) Que vivan los estudiantes, su alegría y convicción”, añadió el dirigente.
Por suparte, La vicepresidenta de la Federación Estudiantil, Camila Vallejo, afirmó que los estudiantes chilenos “debemos sentirnos orgullosos con la convocatoria”.
“El llamado es a rechazar al Gobierno, que lucra con nuestra vida nos hacen parecer que nos da soluciones y nosotros bien sabemos que esto no es así. No hay voluntad política por cambios estructurales”, agregó.
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario