domingo, 29 de abril de 2012

Una Coca Cola al dia aumenta en un 20 % el riesgo en enfermedades cardiacas

Las bebidas azucaradas, como Coca Cola, Pepsi e incluso los jugos "naturales" aumentan en un veinte por ciento el riesgo de padecer problemas del corazón en hombres. Así lo afirman los expertos que publicaron un reporte en la prestigiosa revista de American Heart Association.

Acorde a los resultados del estudio los hombres que beben una lata de gaseosa por día, son un 20% más propensos a contraer enfermedades cardíacas, a diferencia de aquellos que beben sin azúcar.


Esto no debería sorprender a nadie: Las gaseosas como Coca Cola o Pepsi ya fueron objeto de escrutinio por producir trastornos graves o incluso mortales dado su alto contenido en azúcar, calorías, residuos de herbicidas (jarabe de maíz) y sub-productos transgénicos.

Aspartamo o Aspartame de Monsanto: Desde Convulsiones a cáncer
Coca Cola y Pepsi causan cancer por sus componentes de Monsanto

Las gaseosas provocan cáncer, diabetes, demencia, necrosis, derrame cerebral, problemas severos en el hígado y obesidad.

Los excesos de glucosa y fructosa, en el torrente sanguíneo, son extremadamente peligrosos. La glucosa por ejemplo, se convierte fácilmente en triglicéridos cuando llega al hígado, donde rápidamente se almacena como grasa.

El marketing corporativo

Los seres humanos nunca habían sido sometidos a consumir tanta basura. En la actualidad el hombre promedio consume una inmensa cantidad de calorías y alimentos que no son nutritivos.

Lamentablemente está situación conduce a la muerte prematura de millones de personas. Una cosa es segura: Eliminando las calorías de las bebidas azucaradas se reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Las bebidas azucaradas generan grasa en la sangre y aumentan significativamente el riesgo de problemas del corazón

Los investigadores centraron su estudio en los hábitos de consumo de bebidas de 42.883 hombres, y después de controlar factores de riesgo como el tabaquismo, la inactividad física, consumo de alcohol y antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, se determinó que el consumo diario de bebidas como Coca Cola es el peor de todos, dando como resultado un 20 por ciento de aumento en enfermedades cardiovasculares.

El autor principal del estudio es el Dr. Frank Hu quien trabaja con un equipo de expertos de Harvard.

Para informarse más, estas son las funtes (Idioma Inglés):

http://circ.ahajournals.org
http://www.sciencedaily.com/releases/2012/03/120312162744.htm
http://www.eurekalert.org/pub_releases/2012-03/aha-sdl030812.php
http://www.medicalnewstoday.com/releases/242793.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario