sábado, 28 de abril de 2012

Cristina pidio un credito de 36.000 millones de dolares a espaldas del pueblo.

Argentina se ha dado un tiro en el pie", sentenció España. Y con toda razón. La decisión del del gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF ha no sólo ha impactado desfavorablemente en los españoles. El canciller Jose María Garcia- Margallo anticipó al embajador argentino en España que "Argentina se ha dado un tiro en el pie" con esta medida arbitraria. Consideró que el gobierno argentino ha perdido credibilidad ante los inversores extranjeros, y que le será difícil la situación ante la solicitud de un crédito por 36.000 millones de dolares que Argentina necesita habiendo tomado una decisión de esta naturaleza.

Así es que Cristina Fernández de Kirchner quiere endeudar al país a espaldas del pueblo argentino. Y pidiendo la descomunal cifra de 36.000 millones de dolares. Simplemente, porque para este negocio entre amigos, no piensa ponerlos de su abultado bolsillo.

Argentina tiene 40 millones de habitantes, muchos de los cuales se preguntaban de donde saldría el dinero.

REPSOL solicitará una indemnización de 10.000 millones de dolares y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy dará a conocer en pocos días las medidas que su país tomará contra Argentina.

El canciller García Margallo dijo que la presidente argentina va a tener que justificar esta medida ante su pueblo bajando las tarifas energéticas y dando mejor servicio. Mientras tanto, el embajador argentino Carlos Bettini, se retiro del Ministerio de Relaciones Exteriores en Madrid sin hacer declaraciones.

Veronica Maurer
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario