martes, 24 de abril de 2012

El Tour radiactivo de Fukushima

Este es el Mapa de Previsión de la Dispersión de la Nube Radiactiva para el día 2 de abril de 2011, después del Accidente nuclear de Fukushima en Japón del pasado 11 de marzo, según el Instituto Renano de la Universidad de Colonia. (Pulsar aquí para ir al enlace)

La previsión científica era simple: en tan solo 2 o 3 semanas, la nube radiactiva procedente de Japón, daría la vuelta al mundo.

La "Nube" cruzó el Océano Pacífico a toda velocidad, pasó por la Isla de Midway, llegó a California el pasado día 18 de marzo, y alcazó de lleno las Islas Aleutianas, situadas al sur de Alaska, un archipiélago valorado por su gran biodiversidad.

 Gráfico científico elaborado por el New York Times, sobre el recorrido de la nube radiactiva de Fukushima y su llegada a Estados Unidos, en tan solo 7 días. Los niveles de radiación ascendieron en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Según un modelo dinámico de simulación, elaborado por dos prestigiosas instituciones francesas, el “Institut de Radioprotection et de Sûreté Nucléaire” (IRSN) y “Météo France”, la nube radiactiva procedente de Fukushima alcanzó el lunes 21 el nordeste de Siberia, cubrió todo Estados Unidos y el Oeste del océano Atlántico.

El miércoles 23 de marzo, la Nube llegó a Europa, entrando por Islandia y Noruega y llegando a España y Portugal.

En la Simulación realizada por instituciones francesas de energía nuclear, se advierte una entrada de la nube en Europa a partir del 23 de marzo y una posterior generalización de la nube radiactiva sobre todo el globo. (Ir al enlace)

Después del accidente del complejo nuclear de Fukushima, tuvo lugar una liberación de vapores de los reactores para reducir presión. Estos vapores contienen partículas radiactivas, siendo el principal aerosol radiactivo el Cesio 137. La nube no es visible a simple vista. Y tampoco se descarta la llegada de siguientes nubes radiactivas, más adelante.

Desde las agencias oficiales de seguridad nuclear se ha tranquilizado a la población, afirmando que las concentraciones de cesio 137, el isótopo radiactivo, serán extremadamente débiles, nada comparables con el accidente de la planta nuclear soviética de Chernobil en 1986.

Pero la realidad es que las cifras relativas a la contaminación radiactiva son ocultadas por todos los Estados, y siempre hay una censura oficial sobre las fugas radiactivas, como la censura que hubo en el caso grave de Chernobyl.

Muchas de las enfermedades que padecieron personas en los países del Este de Europa y en la Europa occidental, en la década de 1990, tuvieron su origen en el desastre nuclear de Chernobyl, cuya nube llegó a alcanzar, sin impunidad, la costa de Valencia. Y esas personas enfermas nunca llegaron a saber cuál era el origen de la causa de su mal.

Que éste y no otro es el problema de todo:
Desde finales del siglo XIX, gracias a los trabajos desarrollados por Nicola Tesla y otros científicos, y sobre todo a partir de 1947, con el estrellamiento de Roswell, se conocen fuentes de energía libre y gratuita, desde motores de agua hasta energía magnética y antigravitacional, pero l
Prefieren que la gente se envenene, con petróleo y con radiaciones, antes que dar a conocer unas fuentes de energía limpias e inagotables, que transformarían la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario