sábado, 28 de abril de 2012

Con CISPA, Estados Unidos podra encarcelar a una persona en cualquier parte del planeta sin rendirle cuentas a nadie.

#CISPA HR 3523 o CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), es un nuevo proyecto de ley que pretende superar las restricciones que proponía la Ley S.O.P.A., la renovada proposición no hace hincapié unicamente en la supuesta "piratería" sino que también, refuerza la noción sobre una protección a la propiedad intelectual frente a violaciones que "son una amenaza a la seguridad". CISPA otorga plenos poderes al gobierno Estados Unidos y a "terceros", para acceder a datos privados de cualquier usuario.

El fin de la privacidad y la libertad de expresión

CISPA podrá cerrar paginas web, blogs, encarcelar a sus dueños, penalizar y enjuiciar a los proveedores de Internet y catalogar a cualquier ser humano como "terrorista" sin ningún tipo de evidencia más que el parecer del gobierno.

CISPA propone que las autoridades pueden privar de la libertad a cualquier usuario de la red sin ninguna razón y sin tener que rendir cuentas por ello.

Afirmando que es necesaria para mantener la seguridad en la red, y acorde a ciertas imprecisiones en sus términos, CISPA otorga impunidad a las agencias federales para que puedan cometer cualquier tipo de abuso.

CISPA intenta crear una ley de seguridad cibernética todopoderosa, que estaría por encima de cualquier otra ley vigente en el mundo digital. Cualquier restricción sobre la información privada que pueda recogerse y cómo utilizarla, se amparará en lo que decidan las autoridades, dónde y cuándo se les antoje, refugiadas en falsos conceptos de seguridad.

Lista de las empresas que apoyan #CISPA:

AT & T
Boeing
BSA
Rueda de Negocios
CSC
Comptel
CTIA - The Wireless Association
Cyber ​​Espacio y la Asociación de Inteligencia
Edison Electric
EMC
Exelon
Facebook
Los Financial Services Roundtable
IBM
Teléfono Independiente y Alianza de Telecomunicaciones
Tecnología de la Información Consejo de la Industria
Intel
Internet Security Alliance
Lockheed Martin
Microsoft
Nacional de Cable y Telecomunicaciones de la Asociación
NDIA
Oráculo
Symantec
TechAmerica
Cámara de Comercio de EE.UU.
EE.UU. Telecom - La Asociación de banda ancha
Verizon

Creador de CISPA: Michael J. Rogers

Celeste Fassbinder
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario