Catalogado como uno de los sitios más 
siniestros del planeta, el aeropuerto de Denver se erige como una 
especie de sombrío santuario repleto de simbologías ocultas desdobladas a
 través de murales, placas conmemorativas, esculturas, y una 
distribución espacial basada en la figura de la swástica . El explícito 
ocultismo que envuelve al Denver International Airport parece un claro mensaje de grupos de poder que se rigen en base al Nuevo Orden Mundial, los protocolos masónicos, y una serie de tormentosas profecías.
Por lo anterior este lugar va mucho más 
allá que un simple aeropuerto con evidente mal gusto decorativo sino 
que, desconcertantemente, encarna una especie de catedral del ocultismo New Age.
 Cada detalle del espacio parece que fue meticulosamente planeado y su 
costo rebasó los 4,800 millones de dólares, es decir 3,100 millones más 
de lo que estaba originalmente calculado. El de Denver es el aeropuerto 
más grande de Estados Unidos ya que fue construido, en 1995, sobre un 
área de 34,000 acres.
Además del extraño lenguaje icónico que 
contiene, durante su edificación se registraron múltiples anomalías que 
estimulan las sospechas en torno a este espacio. Aparentemente, para 
evitar que un grupo externo dimensionará por completo el espacio, 
diversas constructoras fueron contratadas para resolver áreas 
específicas del edificio. Es decir, nadie tuvo acceso a los planos 
completos del lugar. Durante su construcción se removieron más de 110 
millones de yardas cúbicas de tierra, algo que excede por mucho a las 
mayores construcciones del mundo y lo cual sugiere que se desarrolló un 
espacio subterráneo de dimensiones gigantescas al cual no se tiene 
acceso. Lo que esta confirmado es que cuenta con enormes túneles, por 
los cuales pueden transitar camiones de carga, y que extrañamente están 
en desuso.
Pero repasemos a detalle la obscura extravagancia de este aeropuerto revisando algunos de sus elementos más explícitos:
El Caballo del Apocalipsis
Al llegar a esta obscura catedral te 
recibe una colosal escultura de un caballo azul, con las venas 
resaltadas y unos ojos diabólicos que por la noche se iluminan con un 
rojo intenso. Por si no fuese suficiente la maligna presencia de este 
apocalíptico equino de 32 pies, al parecer la entidad ya cobró una vida:
 la de su creador. Durante su instalación un pedazo de la escultura se 
desprendió, golpeando fatalmente al escultor Luis Jimenez.
Placa Masónica
Situada en un espacio denominado “Great 
Hall” (el mismo término que utilizan los masones para el punto de 
reunión dentro de una logia) se encuentra una placa marcada con diversos
 símbolos masónicos. También se incluyen inscripciones, aparentemente en
 braile, y en el texto escrito se lee “New World Airport Commission” en 
una clara alusión al Nuevo Orden Mundial.
 Supuestamente debajo de esta placa se encuentra enterrada una cápsula 
del tiempo, que contiene diversos objetos “representativos”, y que 
deberá ser abierta en 2094.
Los Murales Proféticos
Abarcando cuatro grandes muros del 
aeropuerto, el artista Leo Tanguma plasmó una serie de murales que 
supuestamente representan la paz, la armonía, y la naturaleza. Sin 
embargo, al observarlos, difícilmente vendrán a la mente estas ideas. 
Tanguma es un pintor cuya obra generalmente se alínea con el Chicano Art Style,
 sin embargo alguna vez declaró que para realizar estos murales recibió 
instrucciones precisas y $100,000 dólares. Posteriormente se retractó de
 estas afirmaciones y ha evitado comentar la curiosa simbología impresa 
en esta obra.
a) ”Paz y armonía con la naturaleza
”
A pesar de su lindo título la imagen 
central de este mural es un grupo de niños visiblemente tristes, 
rodeados de especies presumiblemente extintas, y con un bosque y una 
ciudad en llamas al fondo. Analizando detalladamente esta obra se puede 
observar que uno de los niños sostiene en sus manos una estela maya que 
representa el fin del mundo. Curiosamente la ciudad que arde al fondo ha
 sido retocada o modificada repetidamente, lo cual sugiere su 
importancia en la composición, como si se tratara de representar 
diversas concentraciones urbanas envueltas en un extraño proceso de 
destrucción (muestran un halo multicolor que las envuelve, quizá 
planteando un escenario atormentado por armas bioquímicas). Otro de los 
niños, una niña rubia, sostiene en sus manos una biblia y una estrella 
amarilla “judaica”, misma que era utilizada por los nazis para marcar a 
los judíos. En realidad, más allá del contradictorio título de este 
mural, pareciera que todos los elementos representados en él estuvieran 
condenados a la desaparición.
b) “Niños del sueño mundial de la paz”
Esta obra esta dividida en dos partes. 
En la primera, de izquierda a derecha, vemos a un grupo interracial de 
niños ataviados en trajes folclóricos, que aparentemente están 
entregando armas, envueltas en banderas de distintos países, a un niño 
alemán que se encuentra en el centro. Este chico, representante de la 
cultura Bavaria (cuna moderna del linaje iluminati). La sumisión de las 
naciones del mundo en torno a un destinatario común alude, nuevamente, a
 la unificación perseguida por el Nuevo Orden Mundial. Y no deja de ser intrigante que en el centro de este nuevo orden de uniformación mundial aparece un niño de origen teutón.
En la segunda parte del mural, liado a 
la primera a través de un arcoíris, aparece una agresiva y funesta 
entidad militar, ataviado con uniforme Nazi, y que porta una máscara 
antigua. Este macabro personaje sostiene en sus manos un rifle y una 
especie de cimitarra que apunta hacia la paloma de la paz. Al fondo 
observamos a unos padres aterrados sosteniendo el cadáver de, 
presumiblemente, su bebé. En la esquina inferior derecha de la 
composición aparece un pergamino con el texto de una tal Harma 
Herchenberg, una adolescente de 14 años que aparentemente murió en 
Auschwits, quizá en la cámara de gas a la cual el apocalíptico sujeto es
 inmune gracias a su mascara.
¿Pero realmente es este el concepto de 
“Niños del sueño mundial de la paz” que tiene Leo tanguta? ¿Qué tipo de 
programación, además de los 100,000 dólares, recibió este artista 
chicano?
 l Pasaje de la Swástica
Quizá la mayor manifestación de la extensa alegoría Nazi presente en el Denver International Airport
 es el propio despliegue de la construcción. Este denota una geometría 
posiblemente inspirada en la swástica –elemento que los Nazis retomaron 
del hinduismo, lo cual se puede apreciar a través de fotos satelitales. 
Una vez más sería difícil creer que se trata de una coincidencia. (Ver 
imágen en Google Maps aquí)
Gárgolas
La presencia de estas entidades 
malignoides en diversas iglesias y catedrales ha sido polémica a lo 
largo de la historia. Muchos estudiosos aún se muestran sorprendidos 
ante el emplazamiento de estos pequeños monstruos dentro de estos 
contextos. Sin embargo, el hecho de que aparezcan a lo largo de los 
pasillos de un aeropuerto construido en 1995 resulta aún más extraño. 
Denver Airport Conspiracy Theory: A Documentary (part 1)









 
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