domingo, 22 de abril de 2012
EL ALUMINIO Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
El cuerpo requiere de pequeñas cantidades de varios metales para su funcionamiento saludable, tales como hierro, zinc, y magnesio que son encontrados en los alimentos. Pero no hay ninguna necesidad humana conocida de aluminio, y el cuerpo es incapaz de manejar las grandes cantidades de aluminio que rutinariamente se encuentran en la alimentación moderna, el agua y los medicamentos y desodorantes.
La mayor parte del aluminio que consumimos es excretado principalmente en la orina. Sin embargo esta estimado que entre el 12% y el 25% del aluminio consumido es absorbido por el cuerpo. Un consumo típico diario podría ser de 22mg. de aluminio, aunque algunas personas pueden obtener 100 veces esta cifra. Anteriormente los científicos creían que el aluminio era solo pobremente absorbido y no toxico. Pero ahora sabemos que el aluminio se acumula en varios tejidos humanos, especialmente el cerebro, los pulmones, el hígado, los ganglios hepáticos, los huesos y glándulas paratiroides. A través de los años se acumula el aluminio en el cuerpo teniendo a la gente de más edad las más altas acumulaciones, lo que resulta en problemas mayores de salud.
La acumulación del aluminio en el cerebro ha sido asociada ahora contres diferentes tipos de deterioro: demencia senil del tipo Alzheimer, demencia parkinsoniana, y la demencia de la diálisis,
encontrada en pacientes con severos problemas renales que requiere de diálisis sanguínea.
El primer informe por envenenamiento se publicó en 1921. Reportó como digno de atención: temblores, pérdida de memoria, movimientos bruscos y falta de coordinación asociada al aluminio; pero en esa época muy poco se dijo o se hizo al respecto. Hace varios años el aluminio volvió a relucir en primer plano en los centros de diálisis que tratan pacientes con problemas del riñón.
Varias veces a la semana, los pacientes eran conectados a maquinas de riñones sustitutos que filtraban los desechos corporales de sus corrientes sanguíneas. Pero algunos de los pacientes empezaban a perder la cabeza. Al principio los síntomas aparecían solamente durante la diálisis – problemas en el habla,
confusión y espasmos musculares. Los síntomas desaparecían solo para volver luego con el próximo tratamiento. Lento pero seguro los pacientes indefensos, perdían la mente, quedaban postrados y finalmente morían. Los doctores llamaron a esta nueva enfermedad DEMENSIA DE DIALISIS. Ellos no sabían que la producía o por que algunas unidades de diálisis tenían pacientes con esta misteriosa enfermedad mientras que otros no.
Debido a la amplia e irregular aparición de casos, se sospechó un envenenamiento ambiental o un elemento de residuo, dice el hombre que finalmente descubrió la respuesta, el Dr. ALLEN C. ALFREY un profesor de medicina de la universidad de Colorado. Las autopsias de las víctimas de la demencia de diálisis proveyó una estratégica pista: altas concentraciones de aluminio en las células del cerebro. No tomó mucho tiempo descubrir la fuente contaminante del aluminio. Una gran cantidad de agua del acueducto se mezcla en la solución de diálisis para limpiar los desperdicios en la corriente sanguínea del paciente; (muchos municipios usan el aluminio para eliminar las impurezas de sus suministros de agua). Aunque el tratamiento renal limpiaba de desperdicios corporales, el aluminio eludía el sistema de filtro adhiriéndose a las proteínas de la sangre. Tan pronto como se descubrió que el aluminio era el culpable las unidades de diálisis empezaron a usar agua libre de aluminio para sus pacientes y no ha habido nuevas víctimas de demencia de diálisis.
FUENTES DE ALUMINIO QUE INGERIMOS
Las sales de aluminio son ampliamente usadas como aditivos alimenticios, en drogas de venta libre, y como agente clarificador en el tratamiento de suministros de agua de las comunidades. El fosfato de aluminio es el aditivo alimenticio más comúnmente utilizado en los Estados Unidos, siendo frecuentemente agregado a las mezclas de tortas, masas congeladas, harinas leudadas, quesos procesados, alimentos a base de queso.
El fosfato de aluminio actúa como agente emulcificante, produciendo un queso de textura suave que se derrite fácilmente. Las normas actuales estadounidenses permiten el 3% de fosfato de aluminio en los productos de queso procesado, lo que quiere decir que una tajada de queso procesado podrá suministrar hasta 50mg. de aluminio.
El sulfato de aluminio (alumbre) es un ingrediente común en los polvos de hornear caseros. Una cucharadita de polvo de hornear compuesto de aluminio podría contener cerca de 70mg. De aluminio, de manera que una torta preparada con dos cucharaditas de este polvo tendrá 10mg. de aluminio por porción pequeña. El sulfato de aluminio también esta siendo usado como almidón modificador de alimentos. Algunas compañías usan sulfato de aluminio como aditivo para dar firmeza a verduras y frutas en encurtidos. Un pepino de tamaño mediano encurtido en solución de alumbre con eneldo podría contener de 5-10 mg. de aluminio.
Los silicatos de aluminio ordinariamente son utilizados como agentes anticonpactantes en productos secos pulverizados. Algunas gomas de mascar contienen aluminio en proporción de 3-4 mg. por barra. Las gaseosas tienen aluminio. Los médicos en el hospital John Hunter analizaron 106 latas de aluminio y botellas que representaban 52 bebidas diferentes. En términos generales encontraron que las bebidas más ácidas enlatadas en aluminio tenían el más alto nivel del aluminio. Los investigadores descubrieron que las gaseosas que no eran a base de cola, que venían en latas de aluminio contenían los más altos niveles de aluminio aun promedio de 33.4MC M/L. Las bebidas de cola contenían 24.4MC M/L en latas y 8.9MC M/L en botella.
Para entender mejor estas cifras usted debería saber que la organización mundial de la salud y el mercado común Europeo recomiendan el consumo de agua que no tenga más de 7.4MC M/L de aluminio (Medical Journal, agosto 92:156(9):604-5).
Muchas drogas de venta libre también contienen niveles significativos de aluminio incluyendo antiácidos (para la ulcera péptica, etc.), remedios para dolores internos (aspirinas para dolores artríticos e inflamación), medicamentosantidiarreicos (como el kaopectate) y medicamentos antihemorroidales.
Los labiales y antitranspirantes también contienen altos niveles de aluminio. Un antiácido que contenga gel de hidróxido de aluminio puede contener hasta 200mg. de aluminio por dosis. Seis gramos de aspirina puede proveer más de 400mg. de aluminio. El aluminio interfiere con la absorción de hierro en el organismo al igual que en la formación de hemo (la parte de pigmento de la hemoglobina de las células rojas de la sangre). En consecuencia un exceso de aluminio puede causar anemia. Varios informes sugieren que un alto consumo de aluminio puede interferir con la absorción de calcio, fluoruro y fósforo por parte del cuerpo.
Como se ha mencionado anteriormente, la acumulación de aluminio en el cerebro ahora a sido asociada con al enfermedad de Alzheimer. Los pacientes con Alzheimer tienen concentraciones de aluminio en el cerebro unas 4 veces más altas que lo normal. En los Estados Unidos casi 3 millones de personas padecen del Alzheimer y esta enfermedad mata a más de 100 mil personas al año.
Estudios Europeos recientes plantean que las comunidades con altas concentraciones de aluminio en su agua de consumo diario tenían un alto porcentaje de victimas de Alzheimer.
VERDADES ACERCA DE LOS ELEMENTOS DE COCINA Y EL ALUMINIO
Usted compra una bonita batería de aluminio brillante en la tienda, y 6 meses más tarde esos implementos están opacos y sin su lustré original ¿Qué les paso? El aluminio ha dejado las ollas y penetrado a la comida cocinada en ellas.
Hierva agua en una olla de aluminio, viértala en un baso, y al sostenerlo en alto contra la luz se le podría ver partículas de aluminio flotando en el agua.
Pele unas papas, si las dejas en una vasija de aluminio una noche se volverán amarillas y al cocinarlas se verán arrugadas y una mancha oscura que penetra en su interior. ¿Por qué? las papas
absorbieron parte del aluminio.
Un alimento ácido calentado y guardado en una olla de aluminio puede agregar hasta 4mg. de aluminio por porción.Una de las más enérgicas condenas contra las ollas y vasijas de aluminio la
constituye el testimonio del Dr. H. A. Mc. Guigan ante la comisión de comercio federal en el caso.
Un resumen de los descubrimientos del Dr. Mc. Guigan ha hecho público por el comité nacional contra la fluorización, manifiesta que:
1. Al hervir el agua en olla de aluminio se produce hidróxido venenoso.
2. Al cocinar un huevo en olla de aluminio produce fosfato.
3. Hervir carne en olla de aluminio produce cloruro.
4. Freír tocineta en cacerola de aluminio produce un potente ácido narcótico, que en altas dosis puede llegar a producir, coma.
5. Todas las verduras cocinadas en olla de aluminio produce hidróxido venenoso, que neutraliza los jugos digestivos, robándoles su valor para digerir el alimento y produciendo problemas estomacales e intestinales.
6. El veneno de aluminio producirá acidosis que destruye las células rojas de la sangre produciendo una condición similar a la anemia.
Lo inteligente que debe hacer con todas sus ollas de aluminio es tirarlas a la basura y reemplazarla por elementos de acero inoxidable, vidrio, teflón, etc.
El aluminio es un veneno para el cuerpo humano, y cuanta más alta sea la concentración en el cuerpo, tantos más problemas tendrá la persona. Para una salud optima debe suspender comer o beber cualquier cosa que contenga aluminio y empezar a tomar 8 o más vasos de agua destilada o de osmosis revertida diariamente.
Tanto el agua destilada como la de osmosis revertida son tan puras y libres de todo mineral, químico, etc. que empezara a retirar los depósitos de aluminio del cuerpo y una vez más experimentara mejor salud.
Tomado del libro: “Medicina natural”
Autor: Dr. Jerry Hoover N.D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario